La Historiadora

La Historiadora

Título original: The Historian
Autora: Elizabeth Kostova
Género: Literatura contemporánea, narrativa femenina
Editorial: Umbriel
Páginas: 698
Precio:  $172 Librería Gandhi y $167 Amazon
ISBN: 84-95618-87-7

 

Sinopsis:

Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria… Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa… ¿Es posible que exista realmente… Drácula?

Esta novela, es el resultado de diez años de investigación.

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Estoy inscrita con varios Booktubers y alguno de ellos recomendó este libro. Amén que evidentemente se trata de un thriller (asesinatos, desaparecidos) y ficción (vampiros) hacía referencia a Europa oriental, monumentos, comidas, costumbres.

Mi opinión (Excelente, Muy bueno, Me gustó-pudo ser mejor, No vale la pena, Muy malo)

Me gustó-pudo ser mejor

Es un libro largo, muy largo (casi 700 páginas)

Narra la vida del profesor Paul y su hija. Cuando ella era niña, su mamá desapareció. Y a eso le aumentamos la desaparición del mentor del profesor, el Dr Rossi (que resulta ser papá de su esposa). Esa será la primera desaparición que tratarán de aclarar Paul y la hija del Dr Rossi, cuando acaba involucrados y con una niña. Desaparece la mamá y el profesor se detiene.
Prácticamente toda la novela se les va en huir de personas tipos zombis, que han perdido la luz de los ojos y el color de las mejillas. Aparecen unos cuantos muertos tratando de investigar sobre los desaparecidos y sobre los libros del dragón que guardan un secreto.

¿Entretenido? Si, los viajes en búsqueda de los desaparecidos tocan varios países, en donde nos platica sobre monumentos y costumbres (los menos, por cierto)

No me encantó, pero pasé un buen rato leyéndolo.

¿quién debería de leer Un Ataque de Lucidez?

Este libro es para quienes les gusta el género de vampiros.

Pero aclaro, de repente la historia se alarga sin sentido, muchas repeticiones y poca acción. Es quizás hasta las últimas 100 páginas cuando hace acto de aparición el legendario vampiro. Con un giro jamás esperado, incluso hasta alabado si su único propósito es morder vivos para convertirlos en bibliotecarios para su uso personal

Yo me parezco un tanto a él….me encanta coleccionar libros, pero no tengo el don de hacerme de esclavos vía mordidas, para que limpien y acomoden mis estantes.

Algo para recordar

La historia está bañada de referencias a diferentes banquetes: Hogazas de pan recién horneado, tabletas de chocolate oscuro, cajas de fresas, queso de cabra con moho gris en la corteza, vino, té, gazpacho, chuletas de buey, pies, bandejas con salsas, ensaladas, cuencos de melón, guiso de carne y verduras, brochetas de pollo, pepinos, yogur, café, una avalancha de dulces rellenos de almendras y miel, hortobágyi palacsinta (crepas rellenas de carne de ternera), guisos de carne con verduras, el pastel de patatas, salami y huevos duros, judías verdes con cordero, pan de color marrón dorado, cordero entero asado, yogur con berenjenas y cebollas a las brasas, etc etc etc

Börek aparece en este libro, pero lo presentan relleno de queso salado…Los invito a que se den una vuelta por la receta 

 

De la Autora – Elizabeth Kostova

 

Elizabeth Kostova nació en New London, Connecticut, en 1964. Desde niña se dedica con pasión a escribir relatos y poesía. La historiadora, su primera novela, se tradujo a decenas de idiomas y obtuvo numerosos premios.
Licenciada en Yale, conoció a su marido en un viaje a Bulgaria en 1989. En 2007 creó la Elizabeth Kostova Foundation de fomento de la literatura búlgara.

 

 

Otros libros de Elizabeth Kostova

Tierra de Sombras
El Rapto del Cisne
La Historiadora

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.