Un viaje por la cocina mediterránea
Un viaje por la cocina mediterránea
Editorial: Somos Libros
Lugar y Año de la publicación: Barcelona 2009
Páginas: 409
Precio:
$ 569 Mercado Libre, Segunda Mano
ISBN: 978-84-937119-6-2
Sinopsis:
En los años 70 una pareja joven decide recorrer España. Su espíritu viajero los llevó a recoger en un álbum imágenes de todos los lugares que visitaban, anécdotas y, todo tipo de recetas y platos que iban descubriendo. Tan diferentes unos de otros como los lugares que iban visitando. Al verano siguiente, eligieron Italia y así cada año hasta completar su periplo por los países mediterráneos.
Esa es la sensación que tendrás con este libro. Un álbum de viajes hecho de forma casera, con, minuciosidad y cariño, en la que se describen un total de 200 recetas de 8 países mediterráneos. Un libro muy práctico, que te permitirá reproducir de forma sencilla, cada uno de los platos, ya que una de las principales ventajas es la descripción paso a paso, mediante texto e imágenes. Además, en cada receta tienes un espacio reservado para que puedas añadir tus propias notas.
Esperamos que su divertido diseño te atrape desde el primer momento y desees descubrir su interior. Con imaginación, podrás viajar sin salir de casa, por Turquía, Grecia o Italia. Tal vez tengas la sensación que este libro perteneció a tu madre, a algún familiar o amigo y que lo rescataste de un desván.
La comida forma parte importante de la cultura, dicen que somos lo que comemos. Con “un vía….” podrás ampliar tus conocimientos sobre la “Dieta Mediterránea” y sus conocidos beneficios para la salud.
¿Por qué en El lugar de Beatriz?
Este es uno de los pocos libros de comida mediterránea que tengo, y en realidad he experimentado poco con él.
Ya no recuerdo donde y cuando lo compré, pero buscando aquí y allá, hoy día encontré que solo lo pueden comprar en mercado libre.
Mi opinión:
El libro es muy bueno. Además de presentar las recetas agrupadas por los países que están en el mediterráneo (Túnez, Marruecos, España, Francia, Grecia, Italia, Turquía, Islas Mediterráneas), por cada receta nos da una introducción (orígenes, su historia), la lista de los ingredientes, fotografías del paso a paso y una mini sección para “tus notas”
Con la globalización hoy en día es posible encontrar todos los ingredientes que requieres para elaborar tan coloridas y diferentes recetas de este libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir